miércoles, 14 de octubre de 2009

LEGISLADORES DE EEUU PIDEN INVESTIGAR A GOOGLE VOICE

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. investiga si Google ha violado leyes de telecomunicación con su servicio de telefonía por Internet, Google Voice, que ha bloqueado algunas llamadas a zonas rurales del país.

En una carta enviada a Google a última hora del viernes, la FCC pide a la compañía que explique cómo funciona su servicio de telefonía por Internet y por qué ha bloqueado llamadas, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses en su versión digital.

La investigación se ha abierto después de que la FCC recibiera denuncias de la operadora de telefonía AT&T y de un grupo de legisladores bipartidistas que pidieron al organismo regulador estadounidense que revise este servicio de Google.

Google Voice permite a sus usuarios agrupar en un sólo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina, o convertir los mensajes de voz en textos para ser enviados por correo electrónico.

También ofrece llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos.

AT&T alega que Google Voice se niega a conectar llamadas a comunidades rurales del país, donde las operadoras locales cargan más por este servicio.

Los que critican a Google afirman que, si la FCC determina que Google Voice es más bien un servicio de telefonía tradicional, entonces debería ser regulado como tal.

La FCC prohíbe que las operadoras bloqueen llamadas.

Google argumenta, sin embargo, que Google Voice no es un servicio de telefonía tradicional porque es gratis y es un programa para Internet, según el Washington Post.

La compañía bloquea algunas llamadas a áreas rurales por el alto coste que supone hacer estas conexiones, según Google.

En su carta, la FCC pidió a Google que responda a sus peticiones hasta el 28 de octubre.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada