martes, 27 de octubre de 2009

LAS MEDIDAS CONTRA EL P2P NO CONSIGUEN FRENAN LAS DESCARGAS

El estudio, desarrollado por Prithula Dhungel, Di Wub y Keith Ross, ha descubeirto que las técnicas destinadas a frenar las descargas P2P, son inútiles.

Estas, generalmente se basan en enviar paquetes erróneos a los usuarios o crear conexiones falsas que saturen el sistema de quien trata de descargar algo. ¿El resultado? Solo consigue que se tarde más tiempo en descagar el archivo, pero en ningún caso que este deje de hacerlo.

Los investigadores comprobaron cuánto se demoraba una descarga si el usuario tenía bloqueada la IP de su ordenador, y también sin bloquearlas. Y concluyeron que el internauta que descarga un archivo, solo verá retrasado unos minutos, y que además ni siquiera se daría cuenta.

El retraso es similar al que puede darse esporádicamente por cualquier otra causa (sobrecargo de la red, por ejemplo) y tan pequeño, que es casi imperceptible. Lo cual, unido a que la tendencia natural parece ser descargar archivos durante la noche, disminuye aún más el mínimo impacto de estas medidas.

Por otro lado, el estudio señala que, a pesar de existir listas de bloqueo que contienen las IP de los infractores, estas cambian continuamente y confiar únicamente en una lista de bloqueo no sería suficiente.

La noticia ha sido aplaudida por los internatutas, que se ha mofado de las escandalosas cantidades de dinero que organismos como la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) o la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) destinan cada año para tratar de parar una fenómeno imparable.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada