lunes, 18 de julio de 2011

LA DOBLE BARRA EN LAS DIRECCIONES DE INTERNET... ¡PUDO EVITARSE!

Tim Berners-Lee asegura que inición el proyecto de la web para ayudar a los científicos a comunicarse entre universidades. Entonces, crearon un sistema de direcciones para comunicar unos puntos con otros a través de los ordenadores.

Las barras inclinadas a principios de las direcciones de Internet se llevan utilizando todo este tiempo y muchos usuarios de la red las consideran muy molestas. Ahora, el hombre detrás de esta creación, se ha disculpado por su uso.

Así, sir Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ha asegurado que el // en una dirección web es en realidad "innecesario".

En declaraciones al periódico Times, aseguró que fácilmente las direcciones se podrían haber diseñado para no tener las barras diagonales. "En aquel momento, me pareció una buena idea".

Admite que cuando se diseñó la web, hace casi 30 años, no tenía idea de que las barras diagonales en todas las direcciones de Internet podrían causar tantos "problemas". Además, reconoce que tener que añadir las dos barras en todas las direcciones supone una pérdida de tiempo y de espacio.

Berners-Lee es actualmente el director del World Wide Web Consortium y está trabajando con el gobierno de Reino Unido para conseguir hacer más accesible los datos gubernamentales en ese país.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada