domingo, 11 de octubre de 2009

LA COMISIÓN EUROPEA AVANZA PARA CERRAR LA INVESTIGACIÓN CONTRA MICROSOFT

La Comisión Europea dio un paso decisivo este miércoles para cerrar una investigación contra Microsoft, tras las concesiones efectuadas por el grupo norteamericano para ofrecer en el futuro varios navegadores para internet en su producto estrella Windows.

"Tengo buenas razones para pensar que nos dirigimos hacia una solución muy satisfactoria de ciertos problemas de competencia serios en el sector de los programas informáticos", indicó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, durante una conferencia de prensa en la que agregó también que "la opinión preliminar de la Comisión es que las propuestas de Microsoft van a responder a nuestras inquietudes".

Para estar seguros de que así será, los servicios europeos de la competencia lanzarán el 9 de octubre una consulta pública y las partes interesadas tendrán un mes para referirse a las propuestas de Microsoft.

Bruselas sospecha que Microsoft, al integrar sistemáticamente Internet Explorer en su sistema de explotación Windows, con el que está equipado cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo, obtiene una ventaja comercial desleal respecto a sus competidores. Estos son, entre otros, Firefox (Mozilla), Chrome (de Google) u Opera, del noruego Opera Software.

El sistema aceptado por Microsoft consistiría en que la primera vez que arranque el ordenador, con su sistema Windows 7, se abra una ventana y proponga al usuario escoger entre una lista de navegadores.

Microsoft ya pagó en el pasado una multa multimillonaria después de que Bruselas condenase al grupo de Bill Gates por el mismo motivo en el caso de su lector multimedia Media Player. Esa condena fue confirmada por la Corte Europea de Justicia en septiembre de 2007.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada