miércoles, 28 de octubre de 2009

GOOGLE PROVOCA EL DESPLOME EN LA BOLSA DE LOS GPS AL ANUNCIAR UN NUEVO NAVEGADOR EN MÓVILES

La llegada de un sistema de navegación GPS para móviles con el software de Google ha provocado el desplome en bolsa de los fabricantes de estos aparatos como TomTom y Garmin, con los que el buscador de Internet competirá a partir de ahora.

El primer teléfono móvil que incorporará esta función es el esperado Droid de Motorola, que se presentó oficialmente hoy y que funciona con el software Android de Google.

Los títulos de TomTom y Garmin reaccionaron con bajadas de en torno al 17 y al 20 por ciento, respectivamente, en los mercados en los que cotizan.

TomTom, uno de los fabricantes de navegadores GPS más populares de Europa, reconoció hoy, además, que sus precios de venta han sido un 9 por ciento menores de lo que esperaba.

Google puede añadir ahora a estas y otras empresas del ramo a la larga lista de compañías de diversos sectores con las que compite.

Su navegador para el móvil, llamado Google Maps Navigation, es una ampliación del servicio de mapas Google Maps que proporciona direcciones con audio al automovilista, una función que había sido demandada por muchos usuarios.

De momento, el software sólo funciona en móviles equipados con Android como el Droid pero, según Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, la firma espera poder ofrecer el servicio en un futuro en otros teléfonos inteligentes.

A diferencia de los sistemas de TomTom o Garmin, que pueden costar hasta 900 dólares en EE.UU., Google Maps Navigation será totalmente gratis.

TomTom dispone también de una aplicación para el teléfono iPhone de Apple -aparato que, por cierto- viene con el servicio Google Maps de serie- pero su precio es de 99 dólares.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada