viernes, 23 de octubre de 2009

GOOGLE PLANEA VENDER CANCIONES

La compañía californiana expondrá páginas con fotografías, noticias e información discográfica de artistas que estarán acompañadas por un sistema para la adquisición de los temas mediante descarga, según informa la prensa estadounidense. El servicio será similar al que utilizan las compañías para obtener páginas individuales en el servicio de noticias financieras de Google.

La venta de los contenidos se realizará mediante firmas especializadas en la web como Lala y iLike, esta última propiedad de News Corporation, empresa dueña de MySpace. Discográficas como Universal, Sony, Warner o EMI sugirieron esta idea a Google hace un año y cooperan con el proyecto que se plantea como una alternativa al iTunes de Apple, líder del negocio de las descargas de música en la red.

El ingreso por la comercialización de canciones irá a parar a las productoras musicales y a los portales de venta, mientras que Google obtendrá beneficios de los anunciantes que se publiciten en sus páginas de búsqueda.

Este paso de Google llega en un momento en el que las ventas de CDs siguen bajando, a pesar de que las descargas digitales de canciones están en auge. Las ventas musicales han disminuido en siete de los últimos ochos años y las discográficos buscan nuevas vías de llegar al público, especialmente en internet.

El anuncio de este nuevo servicio tendrá lugar en el edificio de la discográfica Capitol Records, situado en Hollywood.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada