miércoles, 21 de octubre de 2009

GOOGLE OFRECE INTERNET GRATIS EN LOS VUELOS DE VIRGIN AMÉRICA

Google ha anunciado en su blog que ofrecerá conexión Wifi gratis en el avión en los vuelos de Virgin América. De momento, la oferta es temporal y solo se llevará a cabo en los vuelos de la compañía entre el 10 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.

La compañía ha creado una web para la ocasión en la que anuncia el acuerdo y se señalan en un mapa los destinos a los que vuela la compañía norteamericana. También se especifican las instrucciones a seguir para poder disfrutar de la conexión a internet gratis en pleno vuelo: "Trae un dispositivo portátil o móvil habilitado para Wi-Fi y conéctate de forma gratuita durante tu vuelo. Esperamos que este servicio haga tus vacaciones un poco más fáciles".


La conexión Wifi de Google funciona gracias al servicio Gogoinflight. Según explica Google, este sistema se basa en una red de torres en tierra que proporcionan banda ancha a los vuelos. El avión va seleccionando la conexión más fuerte según está en ruta y es posible tener una buena red Wifi incluso a más de 35.000 pies de altura.

Gogo trabaja también con otras compañías como American Airlains, Delta o United Airlines, aunque en estos casos el servicio es de pago (5,95 dólares por un vuelo de 1 hora 30 minutos).

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada