martes, 6 de octubre de 2009

GOOGLE BOOKS YA HA DIGITALIZADO MÁS DE 10 MILLONES DE LIBROS

Google Books ya ha digitalizado más de 10 millones de libros, en cien idiomas, dos millones de ellos con copyright y accesibles desde 100 países, según ha explicado hoy el director de Google libros en España y Portugal, Luis Collado.

La iniciativa de Google para digitalizar libros ha suscitado el interés de editores españoles.

Collado ha garantizado que Google no mostrará libros sin acuerdo del autor ni de las editoriales que tengan los derechos de las obras y ha enfatizado las ventajas de esta iniciativa para "garantizar la máxima difusión de las obras".

Según el directivo de la empresa "muchos editores españoles están trabajando ya con Google".

"Muchos ya lo ven como una opción más para su negocio porque Google Libros es positivo para los autores, los editores, los libreros y los usuarios", ha añadido.

Collado ha expuesto las diferencias entre la legislación de Estados Unidos y la europea sobre los derechos de autor y ha asegurado que Google "siempre cumple la legalidad".

En cuanto a las obras con copyright, ha insistido en que "se está llegando a acuerdos con editoriales y autores y ha destacado el hecho de que Google ofrezca la posibilidad de editar obras que no estén en ninguna editorial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada