viernes, 2 de octubre de 2009

EXPORTAR LOS MARCADORES AUTOMÁTICAMENTE EN FIREFOX 3

Una de las novedades de Firefox 3 fue la forma en que se gestionan los marcadores. En las versiones anteriores, los marcadores se almacenaban en un archivo llamado bookmarks.html, ubicado en la carpeta de perfil de Firefox. Pero en Firefox 3 esto no es así, ya que se guardan en un archivo places.sqlite (una base de datos).

Por defecto Firefox realiza respaldos de los marcadores en la carpeta bookmarkbackups dentro de la carpeta de perfil de Firefox, en formato JSON. De esa forma se guardan respaldos de los últimos 5 días. Pero también puede pasar que esos respaldos no se encuentren en buen estado si la base de datos de marcadores está corrupta, algo que me ha pasado y al restaurar los marcadores, el problema sigue sin solucionarse (no es muy gracioso ver un montón de archivos places.sqlite.corrupt en la carpeta de perfil de Firefox).

Algo que podemos hacer es indicarle a Firefox que exporte los marcadores automáticamente al archivo bookmarks.html como lo hacía antes. Esta característica la desactivaron en Firefox 3 pero es posible volver a activarla.

Para ello nos dirigiremos a la barra de direcciones, escribiremos about:config y presiona Enter. Luego acepta el mensaje de advertencia.

Buscaremos la clave de nombre browser.bookmarks.autoExportHTML y cambiaremos su valor a True.

Al reiniciar Firefox los marcadores se exportarán al archivo bookmarks.html en la carpeta de perfil de Firefox.

Fuente: Zona Firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada