domingo, 25 de octubre de 2009

ESPAÑA, CUARTO PAÍS EN EL MUNDO EN ORDENADORES INFECTADOS

Durante el mes de septiembre se registró un aumento del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) respecto al mes anterior según informó PandaLabs, que extrajo los datos de los usuarios que analizan sus equipos utilizando los antivirus de Panda online.


Esto sitúa el índice medio de infección en el 59%, el más alto en lo que llevamos de año. En cuanto al ranking de países, se observa un gran crecimiento en el número de ordenadores infectados en España, que pasa de la séptima posición al cuarto puesto con un 61,69% de ordenadores infectados, casi tres puntos por encima de la media.

El ránking lo lidera Taiwán, seguido de Rusia y China. El país con los ordenadores más limpios es Noruega.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas".

En el caso particular de España, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware (programas que se ejecutan automáticamente para mostrar publicidad).

Según Corrons "el gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios".

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada