domingo, 4 de octubre de 2009

CUIDADO CON UN FALSO CORREO DE LA POLICÍA, CONTIENE UN VIRUS

La Policía Nacional ha alertado de la propagación de un correo electrónico, que contiene un virus informático, con un remitente falso atribuido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la mañana del martes, según fuentes policiales, se ha enviado de forma "indiscriminada" un correo electrónico que aparenta provenir de la Guardia Civil e incluye como cuenta remitente la dirección "delitos.tecnologicos@policia.es".

La Policía ha subrayado que "no debe abrirse" el archivo adjunto al correo electrónico, con nombre "convocatoria10-pdf", ya que en realidad corresponde al archivo "convocatoria.scr" y que oculta un virus informático.

Este correo no ha sido enviado desde ninguna dirección oficial de la Policía Nacional, sino desde un servidor de correo electrónico radicado en Estados Unidos con el objetivo de difundir un virus conocido como "Induc" que afecta a librerías del sistema operativo.

El virus se está estudiando en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación.

En el uso de Internet, la Policía recomienda no responder de forma automática, ni utilizar los enlaces incorporados a correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada