jueves, 22 de octubre de 2009

CREAR ACCESOS OCULTOS A PÁGINAS WEBS EN INTERNET EXPLORER

Normalmente, estamos acostumbrados a guardar los accesos directos a páginas URL en la carpeta de Favoritos, mucho más fácil y cómodo para acceder. Pero si queremos crear accesos directos a páginas web que no se muestren en la carpeta de Favoritos, manteniéndolos ocultos, podemos esconder estas direcciones web dentro del Registro de Windows.

Para ello, en primer lugar lo que debemos hacer es acceder al Editor del Registro, mediante el comando "regedit" desde el menú Inicio, Ejecutar. Una vez se haya abierto, deberemos seguir la siguiente ruta que podéis ver a continuación:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\AboutURLs

En el panel derecho del editor añadiremos tantos valores de cadena múltiple (REG_MULTI_SZ) como direcciones a sitios web queramos mantener ocultas. Asignaremos como nombre del valor el nombre del enlace (o el que nosostros queramos), y su contenido, la dirección URL de la página. Por ejemplo, si queremos introducir un acceso directo a http://tecno-net.blogspot.com, seguiremos estos pasos:

  • Accedemos a la clave del registro anteriormente mencionada.
  • Teniendo seleccionada la subclave AboutURLs, pulsamos en Edición, Nuevo, Valor de cadena múltiple.
  • Acto seguido, tecleamos un nombre para el acceso directo: por ejemplo, Tecno-Net, y pulsamos Enter.
  • Teniendo seleccionado el valor Tecno-Net, pulsamos en Edición, Modificar.
  • En Información del valor escribimos la direccción URL de la página: http://tecno-net.blogspot.com y pulsamos Aceptar.
  • Cerramos el Editor del Registro y probamos el truco.

Para acceder a este acceso directo que hemos creado (y que no aparece en la carpeta Favoritos), abrimos Internet Explorer y en la Barra de direcciones tecleamos el comando about: seguido del nombre que hemos asociado a la página web:

about:tecno-net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada