jueves, 29 de octubre de 2009

BLOQUEAR LA ELIMINACIÓN DEL HISTORIAL EN INTERNET EXPLORER

¿No quieres que nadie borre las páginas por las que has estado navegando? Pues para poder impedir que eliminen o limpien el historial de nuestra navegación por Internet Explorer deberemos bloquear dicha opción. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, lo que haremos será abrir el Editor de Registro de Windows. Para ello, nos deberemos dirigir al menú Inicio. En la barra de búsqueda o accediendo a través de Ejecutar, escribiremos regedit.

Una vez se haya abierto dicha aplicación, seguiremos la ruta que podéis ver a continuación:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Internet Explorer

Seleccionamos la carpeta Internet Explorer y, dando clic al botón derecho, seleccionamos Nuevo, Clave. A dicha clave la llamaremos Control Panel.

Una vez ya dentro de la carpeta Control Panel volveremos a hacer clic en el botón secundario y en esta ocasión crearemos un nuevo valor DWORD llamado DisableDeleteBrowsingHistory. A este valor le designaremos como valor un 1.

Listo, ya no podrán borrar tu historial.

A continuación tenéis un videotutorial con los pasos a seguir:

14 comentarios:

  1. y como lo puedo borrar????
    y donde veo yo que no esta borrado????

    ResponderEliminar
  2. @clau_ena_csSi bloqueas la eliminación del historial es porque se supone que no quieres borrarlo ni quieres que te lo borren. Para ver que no está borrado accede al historial, no tiene más complicaciones.

    ResponderEliminar
  3. no me resulta, y la pregunta weona de clau_ena_cs esto es para no borrar, si quieres borrar, entonces no hagas nada.

    ResponderEliminar
  4. El truco funciona, lo he probado en mi ordenador. Si no os funciona no sé cuál será el problema, pero en mi Windows 7 con Internet Explorer 9 funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  5. como lo hago para bloquear el de google chrome???????????????????

    ResponderEliminar
  6. la verdad si funciona asi como lo indican las instrucciones arriba, pero encontre que tambien se puede eliminar desde opciones de internet>eliminar historial de exploracion.
    Alguien puede decirme donde miramos el historial si se elimina desde esta segunda opcion para eliminar?

    ResponderEliminar
  7. y para google chrome tambien se puede hacer?

    ResponderEliminar
  8. Lo que creo que dicen es que si uno se arrepiente de guardar todo el historial y se quiere borrar parte de este o dejar la computadora como estaba, ¿Se puede revertir el proceso?

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo lo he hecho y si funciona si vas a herramientas / opciones de internet, realmente el "eliminar historial" sale en gris por lo que no se puede eliminar.
    Pero si desde el explorador vas al icono de la estrella, te situas en historial y borras uno por uno "la semana pasada", "hace dos semanas", miércoles etc... si se borran y ya no lo puedes recuperar.
    Alguien conoce alguna manera de bloquearlo también aquí?

    ResponderEliminar
  10. Hola, llego hasta la parte donde dice HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Policies/Microsoft/. El resto no aparece....???? si alguien sabe,por favor darme una mano.....gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, si no te aparece haz clic con el botón derecho sobre Microsoft y crea una nueva clave con el nombre Internet Explorer. Ahora ya puedes seguir con los pasos del truco: dentro de Internet Explorer crea una nueva clave llamada Control Panel, una vez creada crea un valor DWORD llamado DisableDeleteBrowsingHistory y modifica su valor a 1. Reinicia Internet Explorer y listo.

    ResponderEliminar
  12. x k no ponen bien la informacion x k no zale lo k buscamoos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Eliezer, Es perfecto sale bien con el Gpedit.msc tambien lo bloqueas, pero con Ctrl+H Se puede eliminar entonces de que vale bloquearlo... Por lo tanto hay que seguir investigando para bloquear Ctrl+H... Paginas recientes de IE

    ResponderEliminar