viernes, 9 de octubre de 2009

BING SE RINDE Y SE UNE A YAHOO!

Luego de la baja de la cuota de mercado del buscador Bing de Microsoft y las malas críticas recibidas de parte del público, Microsoft ha colgado la toalla y no continuará con sus intentos de que su motor de búsqueda gane popularidad.

A principios de esta semana el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, aclaro que la compañía no realizara nuevas adquisiciones para intentar vencer a Google, su principal contrincante, en el campo de buscadores.

En vez de continuar desarrollándose para ganar publico, Microsoft prefirió llegar a un acuerdo con Yahoo!, en el cual se utilizará Bing en las búsquedas de Yahoo por los próximos 10 años, a cambio de esto Microsoft deberá pagarle a Yahoo! el 88% de los ingresos que se produzcan por la publicidad generada en esos sitios.

Este acuerdo permite que las dos partes ganen ya que Yahoo! podrá obtener ingresos sin tener que gestionar su propio motor de búsqueda, mientras que Bing obtendrá su tan necesitada base publicitaria y popularidad al igual que lograra refinar sus resultados a través del incremento de búsquedas.

Ahora que Microsoft ha cesado con sus nuevas adquisiciones para mejorar su buscador, se mantendrá una porción el presupuesto para desarrollo de 9.500 millones de dólares como recursos de reserva para ganar terreno sobre Google.

Fuente: Grupo Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada