sábado, 31 de octubre de 2009

AMPLÍA IMÁGENES SIN DISTORSIONARLAS CON SMILLAENLARGER

"Intenta que la imagen sea lo más grande posible para que no se distorsione" era la frase más común cuando se pedía a alguien una fotografía para uso profesional. Pero la tecnología avanza y ahora es posible realizar ampliaciones sin perder calidad. SmillaEnlarger cumple con esa premisa en una aplicación portable para Windows y, encima, totalmente gratutita.

Tomando como base algoritmos originales, el programa aplica varios procesos para determinar en qué lugares se degrada la imagen y rellenarlos de una forma similar al anti-aliasing, que se utiliza habitualmente para suavizar bordes y evitar la apariencia dentada. De esta manera, devuelve una foto más nítida que la que es posible obtener de fábrica con un software de retoque.

La interfaz posee controles para determinar el nuevo tamaño (ya sea por alto, ancho o porcentajes) y filtros para eliminar ruidos, pixelado y ajustar la nitidez. Ante cada cambio, un botón de previsualización permite ver qué ocurrirá luego de la transformación. Asímismo, si deseas seleccionar tan sólo una parte, puedes picar con el botón derecho y elegir el área a recortar.



Visto en: Bitelia
Web Oficial: SmillaEnlarger

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada