lunes, 28 de septiembre de 2009

UNA PATENTE QUE PODRÍA COSTAR MUY CARA A GOOGLE, YAHOO! Y MICROSOFT

La USPTO ha concedido a una compañía israelí llamada Netex Corporation una patente que va a dar mucho que hablar en los próximos meses y que, si no cambian mucho las cosas, va a obligar a Google, Microsoft, Yahoo y demás empresas con buscadores en Internet a abonar a la referida empresa importantes sumas de dinero por el uso de una tecnología que desde ahora pasa a ser de su propiedad.

Fundada 12 años atrás por Aviv Refuah, un adolescente que por entonces contaba con tan solo 17 años de edad, Netex presentó en 1998 una solicitud para conseguir la patente "sobre la tecnología que permite escribir el nombre de una página en la barra de direcciones de los navegadores o en los propios buscadores y ser redireccionado automáticamente hacia la web en cuestión sin que antes tengamos que escoger entre los resultados de la búsqueda que hemos realizado".

Así por ejemplo, si escribes "Google News" en el cuadro de búsqueda de Google y le das a "Voy a tener suerte" entrarás directamente en este servicio de Google. Pues bien, este proceso hace uso del método patentado por Netex y, tal y como están las cosas, podría llevar al gigante de Mountain View a tener que pasar por el aro y pagar a Netex una suma no especificada.

La patente tiene una duración de 20 años. Por lo pronto, las acciones de esta empresa se han disparado en bolsa. Y de qué manera. En sólo unas horas aumentó su valor en un 144%, haciendo que Netex valiera 30 millones de dólares más en menos de un día. A sus principales accionistas puede que les haya tocado la lotería.

Fuente: Abadia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada