martes, 1 de septiembre de 2009

ROSETTA STONE DEMANDA A GOOGLE POR VIOLACIÓN DE PATENTE

La empresa Rosetta Stone, que comercializa un programa de aprendizaje de idiomas, anunció el viernes que ha presentado una demanda contra Google en un tribunal federal estadounidense, en la que pide que la compañía de búsquedas online deje de infringir sus marcas registradas.

En el texto de la demanda, la empresa alega que Google está permitiendo a terceros, incluyendo personas implicadas en operaciones de piratería informática, adquirir el derecho de uso de sus marcas registradas u otros términos 'confusamente similares' en su programa de publicidad AdWords.

"El buscador Google ayuda a terceras partes a confundir a los consumidores y se apropia indebidamente de marcas registradas de Rosetta Stone, utilizándolas como palabras clave para anuncios de pago y empleándolas dentro del texto o el título de anuncios de pago", afirmó la compañía en un comunicado.

La demanda se presentó en el Tribunal del Distrito Este de Virginia.

En junio de 2009, Google cambió su política, determinando que "los anunciantes podrán utilizar palabras de marcas registradas en sus anuncios aunque no posean esa marca o tengan autorización explícita del propietario de la marca para utilizarla", afirmó la empresa denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada