miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA UE AMENAZA CON RETIRAR EL IPHONE DEL MERCADO

Europa amenaza con retirar los iPhone de la venta si Apple no explica algunos problemas graves detectados. La Comisión europea ha pedido a Apple explicaciones sobre un problema técnico en algunos teléfonos que provoca la explosión de la pantalla. La comisaria encargada de temas de consumo, Meglena Kuneva, ha señalado que se han producido incidentes en Francia, Gran Bretaña y Alemania. "Los estamos analizando. Si uno de estos países declara que estos productos son peligrosos, pediré su retirada de la venta". En la misma nota, sin embargo, se señala que no se han advertido nuevos casos en las últimas semanas. El número de episodios ha sido pequeño.

Para tomar una medida tan drástica, Kuneva señala que "hemos de estar seguros al 100% de que el producto es peligroso". Kuneva afirma que está en contacto con las autoridades de estos países y con el fabricante. "Esperamos su respuesta para sacar conclusiones". La comisaria advierte que si se ve en la necesidad de intervenir "poco importará la importancia de la compañía afectada y su reputación".

El problema que han presentado algunos móviles de Apple no tiene una explicación oficial. Fuentes oficiosas lo relacionan con la batería del aparato, pero Apple rechaza la posibilidad de que se trate de un defecto de fábrica y lo atribuye a que los teléfonos han sufrido una presión exterior producto de un golpe.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada