lunes, 21 de septiembre de 2009

GOOGLE, "NOT FOR SPAIN"

Este lunes, Google homenajea al escritor inglés, Herbert George Wells, autor de obras como "La Guerra de los Mundos". Desde principios de mes, el conocido buscador ha ido conmemorando el nacimiento del novelista incluyendo en sus logotipos ovnis y otros objetos que recordaban la popular obra.

Hoy, 21 de septiembre, se cumplen 143 años del nacimiento de Wells y Google ha querido homenajearle a través de sus doodles. Sin embargo, un desliz ha supuesto la anécdota del día.

Durante varias horas, en la versión española del buscador si se pretendía linkar en la imagen, como de manera habitual enlaza a páginas relacionadas, salía un curioso mensaje. "Not for Spain" decía para asombro de los usuarios.

El problema se ha debido a un "fallo humano", según fuentes de la compañía que han explicado que el homenaje sólo se quería llevar a cabo en EEUU, pero que por "error de los ingenieros" se ha publicado también en Google.es.

"Ese doodle no debería haber aparecido en España. Algunos son de carácter mundial y otros únicamente locales. En este caso, nuestros ingenieros se han confundido", han reconocido fuentes de la compañía.

Pese a ello, "el problema ya está resulto", tal y como se ha confirmado desde Google. Así, desde primera hora de la mañana, el buscador ha regresado a su imagen habitual y luce en portada su logo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada