martes, 29 de septiembre de 2009

EL SPAM SE PROFESIONALIZA EN INTERNET

El spam o correo basura se profesionaliza en Internet con correos electrónicos "maliciosos", según se desprende del informe de Antispameurope que, como cada año, analiza la evolución de esta práctica y su presencia en la Red y que, aunque en esta ocasión refleja una intensa caída en sus niveles, señala que estos "son más complicados de detectar que en el pasado".

El último ejercicio se cerró con una media de 12.500 correos de spam recibidos al mes por cada usuario. Según los expertos, esta cifra "no tiene nada que ver con los niveles que se registraron en otros momentos", como en octubre, cuando se registraron 38.500 mensuales por persona. Así, en diciembre el índice descendió en picado hasta los 8.000 mails basura aproximados.

En este sentido, una de las principales conclusiones del informe apunta que, "aunque se haya reducido el número de spam, aumenta su sofisticación". Así, explica que los spammers han creado nuevos mensajes de correo no deseado "cuyo formato hace más difícil la detección", ya que la cantidad de información disponible en Internet y las redes sociales, les ofrece datos suficientes para dirigir mejor sus correos y hacer que sean "más personalizados y efectivos".

Asimismo, el estudio concluye que debido a la "personalización" del spam "éste será cada más difícil de identificar por el usuario y, por tanto, resultará más peligroso para los equipos". En resumen, al spammer "no le interesa tanto enviar una gran cantidad de mensajes sin resultado alguno, si no enviar mensajes efectivos con los que puedan obtener resultados".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada