miércoles, 23 de septiembre de 2009

EEUU DEFIENDE UNA INTERNET "LIBRE Y ABIERTA"

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (la FCC) propuso este lunes nuevas normas para garantizar una Internet "libre y abierta", que requieren que los proveedores de Internet respeten la "neutralidad de la Red".

"Internet es una extraordinaria plataforma para la innovación, la creación de trabajo, la inversión y oportunidad", dijo el presidente de la FCC, Julius Genachowski, en su versión del discurso que pronunciará en el centro de reflexión Brookings Institution, en Washington. "Es vital que salvaguardemos una Internet libre y abierta", destacó.

Genachowski propuso añadir dos nuevas reglas al conjunto que guía a la FCC en su enfoque por mantener Internet abierto. La primera norma impedirá que los proveedores de acceso a Internet discriminen contenidos o aplicaciones mientras permite una gestión "razonable" de la red.

La segunda asegura la transparencia de los proveedores de acceso sobre las prácticas de gestión de la red que implantan. Las nuevas reglas impedirán que los proveedores de acceso a Internet bloqueen o enlentezcan las transmisiones de ciertos datos, como vídeos u otras aplicaciones, que colapsan sus redes.

Las observaciones de Genachowski suponen su primera gran intervención sobre la polémica cuestión desde que asumió el cargo y probablemente provoque una encendida reacción de los proveedores de acceso a Internet, que tradicionalmente se han opuesto a la intromisión en el manejo de sus redes.

Fuente: Agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada