lunes, 21 de septiembre de 2009

DEMANDAN A MICROSOFT POR SU PROGRAMA WINDOWS GENUINE ADVANTAGE

A la compañía de Redmond no paran de aparecerle problemas. Primero les prohibieron vender Word por conflicto de patentes (decisión que apelaron) y ahora les demandan por su programa Windows Genuine Advantage (WGA).

En la denuncia se argumenta que Microsoft engañó a los usuarios ya que a la hora de descargar WGA la descripción que se proporcionaba sobre lo que se iba a descargar no era real. Ellos lo "vendían" como una actualización altamente prioritaria y realmente solo se trata de un software antipiratería. Además de esto no se proporcionaba ningún tipo de información de lo que el programa haría en la máquina.

Por otro lado también comentan que una de los componentes de WGA se dedica a recoger información de los ordenadores y la envía a Microsoft diariamente. Acusan pues a la compañía de engañar a los usuarios primero y saltarse su privacidad después. Microsoft declaró por su parte que WGA solamente se dedica a identificar si el sistema operativo es o no una copia legal y nada más.

Y estas son las cosas que minan la credibilidad de Microsoft. Es totalmente legítimo que ellos trabajen en soluciones para frenar la piratería de su sistema operativo, lo que ya no parece tan normal es que no se dé información al usuario de lo que realmente está instalando y para que sirve. Si lo hubieran hecho, nadie les habría podido decir absolutamente nada.

Fuente: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada