domingo, 30 de agosto de 2009

UNA PERSONA NECESITARÍA 31.000 AÑOS PARA VISITAR TODAS LAS PÁGINAS DE INTERNET

Internet es muy grande. Enorme. El año pasado Google publicó una entrada en uno de sus blogs corporativos para anunciar que su buscador ya indexaba más de 1 billón (1.000.000.000.000) de direcciones diferentes. Una cifra gigantesca que, además, sigue creciendo y creciendo a un ritmo formidable.

Con datos actualizados al 30 de julio de este año, la Oficina del Censo de los Estados Unidos calcula que la población mundial es de 6.774 millones de personas. Haciendo cálculos rápidos obtenemos que hay 148 páginas por cada ser humano en la Tierra. Una barbaridad.

Es más, si una persona dedicara un minuto a cada una de las URLs existentes, necesitaría 31.000 años completos para entrar a todas. Pero es que si además de visitarlas se molestara en leerlas, debería destinar 600.000 décadas a tal labor.

Según Mark Higginson, representante de Nielsen Online, el número de internautas a nivel global ha aumentado un 16% en el último año hasta el punto de que en estos momentos hay 1.460.000.000 millones de personas que se conectan regularmente. Es decir, que el 23,8% de la población mundial navega por la Red. Unas cifras que hace unos años sonaban a pura ciencia ficción.


El país que cuenta con más gente conectada es, cómo no, China, con 298 millones de usuarios, casi tantos como habitantes totales tiene Estados Unidos. A continuación se sitúan la propia EEUU, Japón, India, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Corea del Sur.

Artículo publicado en: Abadia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada