lunes, 17 de agosto de 2009

UNA JUEZ CONSIDERA QUE REALDVD VIOLA LOS DERECHOS DE AUTOR

Una juez del distrito de San Francisco ha condenado a la empresa RealNetworks por vender el programa RealDVD, un software que permite a los usuarios hacer copias de los DVD en sus ordenadores.

Después de que el caso estuviera en los tribunales cerca de un año, la juez Marilyn Hall Patel considera que Real ha violado las leyes sobre derechos de autor estadounidenses y ha dictado que la compañía deje de vender el programa.

Aunque se pueden encontrar en la Red programas similares gratuitos, el problema parece estar en que Real pagó en 2008 por una licencia a la Asociación de Control de Copias de DVD e interpretó la acción como un permiso 'implícito' para que pudieran ofrecer los servicios que querían.

"La juez Patel simplemente confirma lo que nosotros hemos sabido desde el principio", dijo Dan Glickman de la MPAA, la asociación que representa a los estudios de Hollywood. "RealNetworks compró una licencia para hacer un reproductor de DVD y en cambio lo utilizó para crear un copiador ilegal de DVD"

Patel es más específica en sus comentarios y remarca una pequeña diferencia en su sentencia. No es ilegal que los usuarios copien sus propios DVD, pero sí que lo es producir y crear un programa que les permita hacer eso.

"El almacenamiento de una copia de un DVD propio de un usuario en su ordenador personal es un uso legal y justo. Sin embargo, las leyes federales dictan que es ilegal manufacturar o distribuir una herramienta o dispositivo que permita al consumidor hacer justamente esas copias" dijo Patel en la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada