miércoles, 19 de agosto de 2009

SPAM CON ACTUALIZACIONES MALICIOSAS DE WINDOWS

Se han detectado correos falsos que simulan ser enviados por el soporte de Microsoft, los mensajes afirman que recientemente se ha descubierto un error que afectaría a los usuarios de Windows XP e incluyen un enlace para descargar una supuesta actualización del sistema.

La descarga llamada windows.exe es un archivo malicioso que una vez ejecutado inicia la descarga automática de otro malware espía capaz de modificar el sistema de la víctima para robar información confidencial. Si bien el mensaje se encuentra en portugués, no sería extraño encontrar versiones en español.

Mantener el sistema operativo actualizado, al igual que los programas, es una tarea importante para proteger el equipo. Normalmente Microsoft publica las actualizaciones de sus productos el segundo martes de cada mes y ofrece las descargas por medio de Windows Updated, el sistema de actualizaciones automáticas o los propios boletines de seguridad.

Nunca debemos descargar programas o actualizaciones que se ofrecen por medio de correos no solicitados y ante la duda lo ideal es acceder al sitio oficial en busca de información.

Vía: SpamLoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada