viernes, 21 de agosto de 2009

LA BPI OBLIGA A YOUTUBE A BORRAR UN VIDEOCLIP...QUE HABÍA SUBIDO SU PROPIO AUTOR

YouTube ha eliminado un videoclip del cantante inglés Calvin Harris siguiendo el requerimiento que le habían llegar desde la British Phonographic Industry (BPI), donde argumentaban que vulneraba los derechos de autor que poseen sobre la música de este artista. ¿Qué tiene eso de raro? Pues que el vídeo lo había grabado y subido el propio Calvin Harris, compositor e intérprete de dicha canción y verdadero propietario de los derechos sobre la misma.

La actuación de la BPI pone de manifiesto el poder que atesoran los sellos musicales sobre la música que producen y cómo hacen y deshacen a su antojo, sin atender los requerimientos de los grupos y solistas a los que supuestamente representan.

Eso sí, en esta ocasión la política de unilateralidad que con tanta gracia y desenvoltura practican ha provocado la ira del propio Harris, que ha utilizado su cuenta de Twitter para descalificar, y de qué manera, a esta entidad. Entre otras lindezas, se ha referido a la BPI como "la peor organización que nunca haya pisado la Tierra" y a sus dirigentes los ha tildado de "cabrones" e "inútiles".

El cabreo de Harris ha sido de los que hacen época. Sólo así me explico que haya acudido a la Cámara de los Lores británica a presentar una reclamación formal contra las discográficas, que como os podéis imaginar ha sido rechazada de lleno.

Vía: Abadia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada