miércoles, 5 de agosto de 2009

GOOGLE LANZA SU GALERÍA DE TEMAS PARA CHROME

Ya es oficial, la última versión para desarrolladores de Google Chrome soporta temas con los que poder adaptar ligeramente el aspecto del navegador a nuestro gusto. Y nada de hackeos, como el que nos permitía cambiar los colores de las barra de la aplicación.

En la última versión ya vienen activados por defecto y el navegador llega con un par de ellos, Camo y Snowflake, que podemos descargar desde su página. Simplemente pulsando en ellos Chrome nos preguntará si queremos instalarlos y modificará el aspecto del navegador.

De momento son pocos los disponibles, pero pronto aparecerán muchos más, pues Google ya ha publicado documentación explicando como crearlos. Además, ofrecen un acceso a una página donde descargar de nuevos, aunque por ahora esta se encuentra vacía.

Los temas son ficheros CRX y su gestión aún no es demasiado sencillo. Por ejemplo, solo podemos instalarlos abriéndolos desde Internet o desde nuestro disco duro, pero no tenemos la opción de ir cambiando entre todos los instalados.

Estos temas para Chrome permitan personalizar la barra de pestañas, la barra de estado, la de búsqueda, el fondo de pantalla en páginas nuevas,... Es poco probable que en un futuro las modificaciones que se puedan hacer en la interfaz aumenten demasiado, pues Google quiere que este sea un navegador minimalista, pero esperemos que esto sea un buen paso hacia las versiones finales en que tanto los temas como las extensiones ya vengan activados por defecto.

ACTUALIZACIÓN: Google ya ha abierto la galería de temas para Chrome. Podéis acceder a ella haciendo clic en la imagen de aquí abajo.

La verdad, hay de todo, desde algunos bastante chulos (como el de la captura de abajo), hasta otros bastante horrorosos (Cork Board y Legal Pad, por ejemplo)

Como curiosidad destacaros que en esta galería no aparecen los dos primeros temas que sacaron de prueba (Camo y Snowflake). Si queréis descargároslos podéis hacerlo a través de los enlaces de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada