lunes, 3 de agosto de 2009

CONDENAN A UN JOVEN A PAGAR 675.000 DÓLARES POR DESCARGARSE 30 CANCIONES

El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en física, deberá pagar 22.500 dólares por cada canción descargada, entre ellas algunas de Nirvana o de Nine Inch Nails, según informaciones del diario Boston Globe. Tras tres horas de deliberaciones, el tribunal finalmente no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en 150.000 dólares de multa por cada tema, o lo que es lo mismo, un total de 4,5 millones de dólares. El joven descargó las canciones de Internet y las compartió mediante programas 'peer to peer'.

Se trata del segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor de las 30 canciones.

El estudiante, que en todo momento reconoció las descargas realizadas entre 1999 y 2007, se mostró "decepcionado pero no sorprendido por la sentencia". "Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones" de multa, añadió.

Tenenbaum anticipó ante la prensa que se declarará insolvente, ya que no podrá hacer frente a los pagos si la sentencia se reafirma en próximas instancias. El abogado del joven, Charles Nesson, afirmó poco después de conocer el fallo que lo recurrirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada