domingo, 5 de julio de 2009

UN GRUPO SE VENGA DE LAS DISCOGRÁFICAS PUBLICANDO UN DISCO EN 'THE PIRATE BAY'

El grupo de hip hop Advance Patrol ha decidido publicar su nuevo álbum "El Futuro" en The Pirate Bay tras ser utilizado por los abogados de las discográficas en el juicio contra el portal de descargas. Al parecer, los nombres de varios artistas suecos –incluyendo el de Advance Patrol–, fueron empleados como ejemplos del dinero que dejaban de ingresar por las actividades de The Pirate Bay. Pero lo hicieron no ya sin el consentimiento de los músicos, sino sin que lo supieran siquiera.

"Nunca pedimos ser demandantes en este caso", ha explicado uno de los miembros del grupo. "Nos han utilizado como chivo expiatorio en una lucha en la que no queríamos entrar. Nos negamos a ser utilizados en una guerra contra nuestros fans." De modo que han publicado gratuitamente su nuevo album en The Pirate Bay. "Aquellos que comparten nuestra música en la red son también quienes más la aprecian", han asegurado en un comunicado.

Los responsables de Pirate Bay están encantados, naturalmente. "En la demanda que la industria discográfica nos puso usaron a muchos artistas sin preguntarles antes. La cooperación entre nosotros y Advance Patrol demuestra que no todos los demandantes querían formar parte de ese circo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada