lunes, 13 de julio de 2009

TWITTER ESTÁ SUSPENDIENDO LAS CUENTAS DE USUARIOS INFECTADOS CON EL GUSANO KOOBFACE


Twitter está suspendiendo las cuentas de algunos usuarios cuyos ordenadores están infectados con el gusano Koobface, una pieza de malware que comprueba si la víctima está registrada en una red social y, en caso de ser así, escribe mensajes fraudulentos a sus contactos en los que incluye un enlace hacia una serie de webs que han sido creadas para infectar a los visitantes que llegan.

Los sitios que más están sufriendo los estragos de Koobface son Facebook, Hi5, MySpace, Bebo, Friendster y el propio Twitter. De hecho, si os fijáis veréis que el nombre del gusano, y no es una casualidad, es un anagrama de Facebook.


La variante que afecta a Twitter fue descubierta por primera vez hace un par de semanas, cuando comenzó a enviar mensajes en los que se incluían 3 URLs cortas, circunstancia que los asemeja a los que escribimos los usuarios habituales y hace que mucha gente haga click sobre los vínculos.

En caso de hacerlo, se va a parar a sitios en los que se anuncian vídeos de Michael Jackson y en los que se sugiere al visitante que, si quiere verlos, se descargue una actualización del reproductor Flash, que en realidad no es sino el gusano Koobface.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada