domingo, 19 de julio de 2009

MICROSOFT SORPRENDE Y DIVIERTE CON OFFICE 2010: THE MOVIE

Desde la norteamericana Microsoft parece que siguen aprendiendo de Apple. En esta ocasión lo demuestran adaptando una de las consignas de la compañía fundada por Steve Jobs: hacer del márketing un acontecimiento en sí mismo, más allá del producto que promocione.

La prueba está en la jocosa campaña que Microsoft ha puesto en marcha con objeto de dar a conocer al mundo la nueva versión de su colección de programas que aglutina los celebérrimos Word, Power Point o Outlook, entre otros. Con "Office 2010: The Movie", Microsoft hace un divertido ejercicio de engaños con el que el espectador cree estar asistiendo al trailer de la próxima película de Michael Bay o Tony Scott, una suerte de película de acción hipertecnológica con disparos, persecuciones y mucho humor.

Con una factura impecable, el falso trailer desvela algunas de las características del paquete de ofimática más famoso del mundo sirviéndose de algunos lugares comunes que han acompañado a los usuarios de sus programas (felices se mostrarán algunos cuando comprueben que el asistente de Word yace bajo tierra en un cementerio o que al interrogar a una agente doble acerca de una fuente tipográfica desaparecida ésta responda "está en un lugar entre la Arial… ¡y la Wingdings!").



El anuncio disfrazado de falso trailer cinematográfico ha sido filmado por Dennis Liu, cabeza visible de la agencia Traffik. Este director ya está experimentado en esto de filmar simpáticos spots con la informática como telón de fondo.

Echad un vistazo a esta divertida campaña y comprobaréis que es un gancho que rebosa gracia y chispa y que sin duda habrá atraído a muchos futuros usuarios a la web oficial de la campaña, donde se pueden conseguir invitaciones para la preview técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada