jueves, 23 de julio de 2009

MICROSOFT CIERRA SOAPBOAX EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO

Debido a su escaso éxito, Microsoft se ha visto obligada a anunciar el cierre de su portal de vídeos Soapbox, un servicio que nació para hacer frente al popular YouTube pero que nunca ha conseguido el éxito necesario para resultar rentable.

"Hemos decidido cerrar el servicio Soapbox. A partir del 21 de julio notificaremos a nuestros clientes y a nuestros partners internos y externos que el 29 de julio la gente no podrá subir vídeos a Soapbox, y el 31 de agosto el servicio dejará de disponible", explicó Erik Jorgensen, vicepresidente de MSN en Microsoft.


Microsoft anunció la apertura de Soapbox en septiembre de 2006, un mes antes de que Google comprara YouTube (que ya era tremendamente popular). El servicio se inauguró en febrero de 2007 pero se cerró para eliminar contenidos protegidos por derechos de autor . El estreno se retrasó hasta junio de 2007.

Este cierre sólo afectará a los vídeos subidos por los usuarios. Para el resto de vídeos, la compañía mantendrá en funcionamiento MSN Video, que aún ofrece buenas cifras: unos 88 millones de usuarios únicos y 480 millones de clips cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada