sábado, 11 de julio de 2009

MICROSOFT ADVIERTE SOBRE UN NUEVO FALLO EN INTERNET EXPLORER

La compañía informática Microsoft ha advertido sobre la existencia de un fallo de seguridad detectado en su software de navegación en la red, Internet Explorer.

Esta vulnerabilidad podría permitir a personas malintencionadas controlar de manera externa un ordenador.

El fallo reside en el módulo ActiveX Video Control, que permite leer contenidos de audio y vídeo en los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003, según ha advertido la compañía a sus usuarios a través de una nota de seguridad.

"Un pirata informático podría explotar esta vulnerabilidad con éxito y obtener los mismos derechos que el usuario principal", ha indicado Microsoft.

Para que los piratas puedan controlar los ordenadores basta con visitar algún sitio de internet que previamente haya sido modificado con ese fin.

Una vez que el atacante toma el control del ordenador, puede ver o borrar datos del mismo, instalar programas o incluso crear nuevas cuentas de usuarios.

El grupo informático americano ha anunciado que está "trabajando para crear una actualización para Windows que corrija este defecto".

Como medida de precaución, y mientras llega la actualización, Microsoft ha pedido a los usuarios de Explorer en Windows XP y 2003 que desactive el control ActiveX de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada