miércoles, 1 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON BAILA MÁS QUE NUNCA EN YOUTUBE

YouTube, el portal de intercambio de vídeos más famoso del mundo, se ha convertido en el escaparate perfecto para que los fans de Michael Jackson le den su último adiós. Los seguidores del cantante han colgado nuevos vídeos despidiéndose, han multiplicado las visitas de sus videoclips y se han servido de los enlaces para comprar discos.

Tras conocer el inesperado fallecimiento de 'Jacko' desde el pasado miércoles, sus fans expresaron sus sentimientos de forma inmediata en YouTube. Miles de usuarios reaccionaron a la noticia subiendo vídeos en honor al Rey del Pop. Uno de ellos ya se ha hecho mundialmente famoso: el de los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu, Filipinas, en el que rendían tributo con su particular versión de 'Thriller' y llevando a cabo un extravagante baile con un remix de canciones dedicado a la familia del artista.
Multiplicación de visitas

Millones de usuarios han visitado el canal oficial de Jackson en YouTube para recordar su vida y su música. Así, en esta semana las visitas al canal se han multiplicado por dos y las suscripciones se han disparado de 92.000 a más de 230.000.

Los vídeos también han crecido de forma desorbitada en número de reproducciones: 'Don't Stop Till You Get Enough' ha pasado de 15 millones de visitas a 20, 'Thriller' contaba con 37 millones de reproducciones y ha crecido hasta los 45, 'Bad' ha aumentado de 13 millones a 16 y 'Black or White', de nueve millones a 14.



Además, muchos fans del artista han adquirido sus canciones favoritas usando los vínculos de compra que aparecen en los vídeos que el cantante tiene en YouTube, multiplicando por 46 los pinchazos a las páginas de los proveedores de las canciones. De hecho, Amazom.com ha experimentado algo parecido, aumentando sus ventas por 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada