sábado, 4 de julio de 2009

LA SGAE INVIERTE MÁS DE 2 MILLONES DE € EN LA JUBILACIÓN DE SUS DIRECTIVOS

La Sociedad General de Autores y Editores vuelve a ser motivo de noticia. Esta vez por unos planes de pensiones con los que cuenta esta empresa para sus ejecutivos. Y es que, según los datos publicados por el diario La Razón, el fondo ya cuenta con más de 2 millones de euros, destinados a la jubilación de varios de sus directivos. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que se trata de una sociedad teóricamente sin ánimo de lucro.

Para llegar a la cifra de 2,024 millones de euros, cantidad recaudada hasta el momento, se ha invertido dinero desde el año 2002. Desde ese momento y hasta 2004 incluido, se invirtió, según los datos publicados en La Razón, una media de 256.000 euros al año, aunque esa cantidad aumentó hasta 419.000 euros en los 3 años posteriores. Sin embargo, al llegar al 2008, vemos que se deja de invertir un sólo euro más. Aunque lo que más llama la atención de esto, es que casualmente éste es el primer año en el que el balance de ganancias de esta sociedad fue negativo, tras varios años de continuo crecimiento.

En un principio, este fondo está destinado a ser repartido entre 19 personas, que corresponden a todos los altos cargos de esta sociedad. De este modo, si el reparto fuese de forma equitativa, a cada uno de los integrantes de la alta cúpula de la SGAE, le correspondería nada menos que un total de 106.631 euros.

Pero también cabe resaltar que el reparto de este tipo de fondos muy rara vez se lleva a cabo de esta forma, sino que más bien es de forma jerárquica. Por lo tanto, a Eduardo Bautista, presidente de esta sociedad, le podría corresponder un buen pico de todo el dinero recaudado.

Y teniendo en cuenta que los directivos de la SGAE aseguraron hace ya algún tiempo, que se trata de una forma de asegurar un pensión "más digna al presidente ejecutivo del consejo de dirección, Eduardo Bautista, que había tributado la mayor parte de su vida laboral como artista", parece que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada