viernes, 24 de julio de 2009

LA COMISIÓN EUROPEA ACEPTA QUE WINDOWS 7 TRAIGA INTERNET EXPLORER JUNTO A OTROS NAVEGADORES

La Comisión Europea ha aceptado la última propuesta de Microsoft en el caso que les enfrenta sobre la nueva versión de Windows, que finalmente incluirá Internet Explorer, pero que ofrecerá un fácil acceso a navegadores de la competencia.

Así, cuando un usuario se conecte por primera vez a internet, Windows mostrará una pantalla en la que se podrá elegir el programa con el que se desea navegar.

Si el consumidor selecciona uno distinto al Explorer de Microsoft, el programa elegido se descargará en el ordenador y podrá instalarse como navegador por defecto.

La propuesta de la empresa estadounidense ha satisfecho a Bruselas, que ahora analizará si la medida es efectiva en la práctica para asegurar una "verdadera posibilidad de elección" a los consumidores.

La CE y Microsoft han discutido durante meses la fórmula con la que facilitar en futuras versiones de Windows el acceso a navegadores alternativos como Firefox, Chrome u Opera y evitar así un posible abuso de posición dominante por parte de la compañía fundada por Bill Gates, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada