miércoles, 22 de julio de 2009

GOOGLE CHROME SE ACTUALIZARÁ A TRAVÉS DE PARCHES

Google Chrome ha dado un importante paso, uno que le hace recibirse de aplicación madura, y finalmente se actualizará en forma incremental. Lo que quiere decir que en lugar de tener que volver a descargar todo el ejecutable, solo necesitaremos ir aplicándole parches.

Hasta ahora eso no era posible, y la diferencia no es poca: en lugar de tener que descargar 10 MB, estaremos listos con un parche de apenas 80 KB. No es fácil desde el punto de vista del desarrollador, pero en Google no escasean los recursos humanos ni técnicos, así que la verdad ya iba siendo hora de esto.

Algo que Apple podría imitar para iTunes, y así no tener que obligar a sus usuarios a descargar alrededor de 70 MB para una actualización menor, como suele ser el caso varias veces.

Lo que Google argumenta es que además de agilizar las cosas, las descargas tipo parche reducen la posibilidad de error y agujeros de seguridad. Además, todos resultamos beneficiados ya que los días de lanzamiento no se produciría tanto tráfico y las descargas marcharían mucho más rápido, protegiendo a más usuarios en menor cantidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada