miércoles, 8 de julio de 2009

GMAIL, DOCS, CALENDAR Y TALK SALEN FINALMENTE DE BETA

La noticia corre como pólvora mientras los fanáticos de Gmail nos alegramos. Finalmente el cliente de email de Google, favorito de casi todos nosotros, se deshace de su etiqueta de Beta después de 5 años.

A nivel práctico, esto no hace demasiada diferencia. Desde hace años que Gmail, aún en su fase "beta", es un servicio estable, que mejora y se renueva permanentemente, y que supera en muchos sentidos a sus competidores “no beta”. La decisión tiene más que ver con la versión para empresas y la concepción tradicional de que "beta" significa que no está lista para jugar en las grandes ligas.

Desde hoy, Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk, tanto para empresas como para usuarios domésticos, salen oficialmente de la beta. Las etiquetas irán siendo quitadas de los logos a lo largo del día. Pero por suerte esto no quiere decir que el equipo de desarrollo se tome vacaciones. Por el contrario, se comprometen a seguir innovando y mejorando las aplicaciones, y hasta habrá nuevos anuncios hoy más tarde.

Eso sí, para los que no creían que estarían vivos para presenciar este momento, y sienten que les falta algo cuando miran el logo de Gmail, se habilitó una nueva función en Labs que les devuelve la etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada