lunes, 22 de junio de 2009

STEVE JOBS VUELVE AL TRABAJO EN JUNIO CON UN HÍGADO NUEVO

El fundador y consejero delegado del gigante informático Apple, Steve Jobs, se sometió hace dos meses a un trasplante de hígado en Tennessee, según informó este sábado en su edición digital The Wall Street Journal, que cita una fuente no identificada cercana al paciente.

El diario indica que la recuperación de Jobs, de baja en su empresa desde enero, es satisfactoria y se espera su retorno al trabajo a finales de este mes, aunque pudiera ser con jornada reducida. La portavoz de la empresa, Katie Cotton, manifestó al diario que el fundador de Apple "mantiene el objetivo de volver a final de junio y no hay nada más que decir".

El pasado 5 de junio el mismo rotativo anunció el regreso a Jobs tras concluir su baja médica iniciada en enero. Jobs, que superó un cáncer de páncreas en 2004, anunció a principios de enero que se tomaba un descanso hasta finales de junio, para reponerse de una enfermedad que le había hecho perder mucho peso.

El ejecutivo aseguró entonces que sus médicos habían considerado que los problemas de salud que padecía tenían su origen en un desequilibrio hormonal pero que eso tenía un tratamiento "simple y sencillo".

El rotativo recordaba que la marcha inesperada y los escasos detalles que se divulgaron respecto de la enfermedad de Jobs suscitaron preocupación entre algunos inversores y subrayó que la compañía no ha ofrecido detalles sobre la evolución de su estado de salud durante los meses de baja médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada