lunes, 1 de junio de 2009

EL BLOQUEO DE GOOGLE: CUBA SIN CHROME, GOOGLE EARTH Y GOOGLE PACK

Google Earth, Google Pack y Chrome no pueden descargarse desde Cuba, "sujeto a los controles a la exportación de los Estados Unidos" que obliga a los usuarios a "no descargar ni utilizar el software sin todos los permisos requeridos en cualquiera de los destinos proscritos (incluidos Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria), en nombre de cualquier entidad o persona, para cualquier uso proscrito o de ninguna otra forma que contradiga estas regulaciones a la exportación o programas de sanciones".

Al intentar descargarte el navegador de Google en Cuba, la página de descarga redirige a esta otra. Y si se intenta la instalación desde un ejecutable conseguido en el exterior, el resultado es este:


Si se pincha sobre el enlace Necesito ayuda para solucionar el problema, la página resultante presenta este mensaje:
Se ha producido un error mientras intentabas instalar o actualizar tu aplicación. A pesar de no tener más información acerca de este error en este momento, a continuación te indicamos cómo conseguir más ayuda.
Visita el Grupo de Ayuda de Google dedicado a tu aplicación, donde podrás recibir asistencia de otros usuarios o consultar las Guías de Google para obtener ayuda.
Busca en la web para obtener más información acerca de este error.
Agradecemos tu paciencia mientras trabajamos para mejorar nuestro proceso de instalación.
Y si se intenta acceder a Google Code Search o a Google Pack, el mensaje es este:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada