domingo, 3 de julio de 2011

DIEZ CONSEJOS PARA MANTENER EL ORDENADOR FRESCO ESTE VERANO

Durante el verano los ordenadores tienden a recalentarse como consecuencia del altísimo consumo de energía. Aparte de los daños causados por el clima y el incremento en el consumo eléctrico, el aumento en el uso de energía disminuye la disipación del calor, lo que puede dañar partes del ordenador y provocar un lento rendimiento, un eventual colapso del sistema o algo incluso peor.

Para ayudar a paliar los efectos del calor sobre el ordenador se pueden tomar diferentes medidas. Algunas de ellas son estas:

  1. Apaga tu ordenador cuando no lo uses. Esta sencilla medida es una excelente forma de ahorrar energía y permitir disipar el calor.
  2. Utiliza un eficiente suministro eléctrico (PSU). La energía que se desperdicia con un irregular PSU se convierte en calor.
  3. Cuando instales el refrigerador del CPU asegúrate de graduar la cantidad de lubricante y esparcirla de forma uniforme.
  4. Asegúrate de tener tu ordenador en un ambiente airado y fresco. La luz directa sobre tu ordenador y demás focos, como las bombillas de halógeno y calentadores, pueden sofocar el sistema de tu ordenador.
  5. Asegúrate de ubicar tu ordenador en un espacio ventilado. Especialmente cuando se trata de los portátiles, que nunca se deben apoyar sobre superficies blandas o acolchadas debido a que obstruyen la ventilación.
  6. Limpia con regularidad tu ordenador y cambia los filtros de aire de los ventiladores para evitar la acumulación de polvo. Una capa de polvo puede dañar los componentes electrónicos, limitar la ventilación e impedir el funcionamiento idóneo de los ventiladores.
  7. Evita abarrotar los cables para garantizar una óptima ventilación. Procura agruparlos con una correa especial y en lo posible ordenarlos con un sistema de administración de cables hacia una misma dirección.
  8. Utiliza un sistema de ventilación especializado para conservar las partes individuales frescas.
  9. Considera utilizar un sistema de refrigeración para su procesador. Este sistema puede ayudar a eliminar el ruido de los ventiladores.
  10. Aunque los portátiles traen integrados ventiladores y rejillas de ventilación, un sistema de refrigeración también ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada