martes, 5 de mayo de 2009

WINDOWS 7 INCLUIRÁ UNA MÁQUINA VIRTUAL CON WINDOWS XP

Según han desvelado Paul Thurrott y Rafael Rivera, y más tarde ha confirmado Microsoft, Windows 7 incorporará una característica denominada "modo XP" que consistirá en una máquina virtual con Windows XP instalado con el Service Pack 3. El sistema no vendrá incluido de serie, sino que deberá descargarse de internet, como también sucederá con aplicaciones que tradicionalmente venían de serie en el sistema operativo, como Windows Live Mail o Windows Live Messenger.

No obstante, no todos los usuarios de Windows 7 podrán descargarse este sistema, sino sólo aquellos que dispongan de la versión Professional, Enterprise o Ultimate. Además, es necesario que el ordenador disponga de un microprocesador AMD o Intel que soporte virtualización.

El Modo XP emplea la tecnología de la aplicación Virtual PC, similar al Parallels para Mac OS X. Aunque se puede ejecutar un escritorio de Windows XP en su propia ventana, las aplicaciones instaladas en el mismo también son visibles desde el menú inicio de Windows 7 y pueden ejecutarse junto a aplicaciones de este sistema operativo.

De este modo, Microsoft garantiza la compatibilidad con aplicaciones antiguas, sin necesidad de que estrictamente el nuevo sistema operativo tenga que ser completamente compatible con ellas. Apple hizo algo similar cuando lanzó Mac OS X: soportaba la ejecución de aplicaciones "clásicas" o compatibles con Mac OS 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada