miércoles, 13 de mayo de 2009

UNA COMPAÑÍA RUSA DEMANDA A GOOGLE POR UN MONTANTE DE 3.000 MILLONES DE DÓLARES

Los máximos representantes de una compañía rusa llamada "Era Vodoleya" han anunciado que van a llevar a Google ante los tribunales ya que consideran que ellos patentaron antes que nadie la tecnología que hay detrás de los anuncios contextuales que con tanto éxito ha popularizado el gigante de Internet bajo la marca AdSense.

El CEO de esta empresa ha apuntado que en 1998 desarrollaron dicha tecnología y la patentaron un año más tarde, antes de que Google hiciera lo propio y comenzara a monetizar brillantemente su binomio publicitario online AdWords/AdSense. Por todo ello reclama una compensación económica de, ojo al dato, 3.000 millones de dólares. Vamos, lo justito para ir tirando una temporadita sin excesivos apuros.

¿Por qué han decidido emprender acciones legales contra Google y no contra cualesquiera de los otros motores de búsqueda que también utilizan anuncios contextuales? Sencillo: porque es la presa más grande, la que consideran que les puede reportar mayores beneficios, la que sin duda les facilitará una mayor cobertura mediática.

Otra cosa, claro está, es que consigan sus propósitos, algo que a priori parece bastante complicado debido a lo peregrino de su argumentación, al tiempo que ha transcurrido desde que registraron esas patentes supuestamente relacionadas con las de AdSense y a que ya desde el principio han explicado que desean sentarse a negociar con Google para llegar a un acuerdo extrajudicial que les evite un largopaso por los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada