viernes, 1 de mayo de 2009

CONOCE TU PC CON CPU-Z Y GPU-Z

En muchas ocasiones no podemos averiguar fácilmente qué procesador tiene el PC con el que estamos trabajando, quizás porque lo hemos heredado de un familiar o porque pertenece a un amigo.

CPU-Z es una pequeña aplicación que nos puede resolver el problema ya que muestra toda la información acerca del procesador de un PC: fabricante, modelo y versión, frecuencia y multiplicador, voltaje, tamaño de la memoria cache, e incluso los sets de instrucciones que soporta (por ejemplo, SSE2).

También puede dar información de la placa base, como la versión de la BIOS instalada y el modelo de chipset con el que cuenta.

Desde hace algún tiempo está también disponible GPU-Z, que sirve para identificar la tarjeta gráfica instalada en un PC. El funcionamiento es similar al de CPU-Z y nos dirá el fabricante y modelo de la tarjeta, así como la velocidad del procesador gráfico y la memoria integrada.

Ambas aplicaciones se ejecutan sin insalación, son totalmente gratuitas y se actualizan bastante a menudo para poder dar información de los últimos procesadores que hayan llegado al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada