jueves, 28 de mayo de 2009

BING, EL NUEVO BUSCADOR DE MICROSOFT


Microsoft cambió de nombre y su esperado nuevo buscador, que reemplaza a Live Search, no se llamará Kumo sino Bing. Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía de Redmon, ha sido el encargado de presentarlo hoy, aunque oficialmente no estará disponible hasta el 3 de junio. "Hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la 'web' y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra", ha asegurado Ballmer.

La compañía explica que Bing "ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet". Bing "es un paso más en el proceso de mejora del producto que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial" y estará disponible el 3 de junio.

Las nuevas funcionalidades de la versión definitiva, disponible sólo en Estados Unidos, se irán integrando paulatinamente en el resto de países a lo largo de los próximos 18 meses. Por el momento, Bing que se lanza en versión beta en Europa. Tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador.

La versión beta del buscador en España, además de cambiar la interfaz, incluye muchas mejoras relativas a la búsqueda de imágenes: las instantáneas se integrarán a la lista de resultados natural, Bing la necesidad de buscar en sitios diferentes o esperar a que la siguiente página muestre las imágenes; y los filtros podrán, además, identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.

Por otro lado, la integración de Ciao que facilitará las búsquedas de compras. La web de compras y comparación de precios, que fue adquirida por Microsoft en Octubre de 2008, estará integrada en Bing y MSN a partir del 1 de junio, en siete mercados europeos (Países Bajos, Francia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia). Ciao permitirá a los usuarios comparar precios de cerca de 7 millones de productos, a través de miles de minoristas on-line y acceder a las reseñas y sugerencias de otros clientes, disponibles en formato vídeo y texto.

En cuanto a Live.com (La actual dirección del buscador de Microsoft Live Search), la url será redirigida a bing.com 45 días después del lanzamiento. Tras este periodo, será la puerta de entrada de todas las propiedades Live incluyendo Office Live y Windows Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada