sábado, 18 de abril de 2009

UNA EXTENSIÓN DE FIREFOX PARA EVITAR A SARKOZY Y A BRUNI EN TU PC

La ominipresencia mediática del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, se ha convertido para muchos de sus compatriotas en irritante, hasta el punto que un internauta ha creado un programa que impide, en el navegador Firefox, cargar contenidos en los que aparezcan uno de los dos.

La extensión, denominada Firefox Karcher Extension, es un programa de código abierto que se inspira en los filtros para proteger a los menores cuando navegan por Internet, sólo que, en lugar de evitar las páginas que contienen la palabra "sexo", evita las que mencionan "Sarkozy" o "Carla Bruni".

En concreto, la extensión permite suprimir todo párrafo en el que aparece el nombre del presidente de la República francesa o de su esposa, así como buena parte de sus fotos, cuando se carga la página.

Al parecer la idea surgió cuando Nicolas Sarkozy declaró que la huelga general convocada en enero en Francia había sido invisible. "A todo aquellos a quienes indispone por una razón u otra la hipermediatización y la hiperpersonalización de la presidencia francesa, les propongo declarar a Nicolás Sarkozy invisible", señala el creador del programa. "¡En Internet, únicamente, no hay que soñar!", aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada