lunes, 6 de abril de 2009

TERRA GIGA, SERVICIO DE ALMACENAMIENTO ONLINE DE TELEFÓNICA

Telefónica vuelve a la carga ofreciendo otros servicio, Terra Giga, y si en el caso de Keteke nuestras primeras impresiones no fueron demasiado buenas, aunque han ido mejorando, en esta ocasión la apuesta es bastante mejor desde el principio.

Terra Giga se presenta como un servicio de alojamiento de ficheros en la web. No se trata de una gran novedad, pero las opciones que ofrece son bastante atractivas y le permitirán competir sin problemas con otros servicios existentes. Lo más destacable es el ofrecer 5 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita.

Por ponerle una pega, en la página indican que la cuenta básica de 5 GB es gratuita sin compromiso de ningún tipo, pero parece que solo lo será durante un año y que, posteriormente, será necesario pasar a una versión de pago (o crearse otra cuenta). El único requisito para crearla es disponer de una cuenta de correo.

Terra Giga es accesible desde el navegador, donde podremos subir ficheros arrastrando y soltando si disponemos de Java activado, o bien con la típica selección de ficheros del navegador. Pero también ofrecen un par de aplicaciones para hacerlo desde nuestro escritorio.

Una de ellas es Terra Giga Sync y permite la sincronización de ficheros de forma automática, algo interesante para la realización de copias de seguridad de nuestros datos. Terra Giga Desktop es el otro cliente, que nos permite utilizar el servicio como si fuera otra unidad de nuestro ordenador.

Una vez subidos ficheros a nuestra cuenta podremos mantener estos como privados o compartirlos con otros usuarios, para lo cual tendremos la posibilidad de generar URLs para ellos o bien de insertar en nuestras páginas una serie de widgets, que incluyen reproductores compatibles con distintos formatos.

Por cierto, el cliente de escritorio solo está disponible para Windows, pero está en desarrollo una versión para Mac OS X, que esperemos pronto hagan pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada