sábado, 7 de agosto de 2010

FIJAR UN FONDO DE PANTALLA E IMPEDIR QUE SEA MODIFICADO

Cuando compartimos ordenador, es frecuente que los otros usuarios cambien el fondo del escritorio. Con el truco de hoy podrás evitar que esto te vuelva a suceder, ya que vamos a fijar nuestro fondo del escritorio.

Para ello en primer lugar tendremos que abrir el Editor de Registro. Nos dirigimos al menú Inicio, y en la barra de búsqueda escribimos regedit. Una vez se haya abierto la aplicación seguiremos la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies
Dentro de Policies tendremos que crear una nueva clave llamada System. Ahora dentro de System crea un valor de cadena llamado Wallpaper y otro llamado WallpaperStyle.

Una vez creadas las claves vamos a modificar sus valores. El valor de Wallpaper debe ser la ruta del fondo del escritorio (por ejemplo: C:\Users\Rubén\Pictures\img7.jpg). El valor de WallpaperStyle puede ser 0 (si quieres que el fondo esté centrado), 1 (si quieres que el fondo esté en mosaico), o 2 (si quieres que el fondo esté expandido).

Una vez hecho esto, el fondo de pantalla no podrá ser modificado y aparecerá el que tú hayas escogido. Si quieres que se pueda volver a cambiar el fondo de pantalla a través de Propiedades, tan sólo tendrás que borrar las claves que hemos creado.

Si tienes alguna duda o quieres ver con más detalles como se lleva a cabo este truco, aquí tienes este vídeotutorial sobre el truco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada