miércoles, 29 de abril de 2009

GOOGLE DOCS TIENE MÁS PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Se han vuelto a repetir los problemas de seguridad de Google Docs, de cuya existencia nos enteramos por primera vez hace unas semanas.

En aquel momento los errores de Google Docs dejaban expuestos documentos compartidos, y cuando muchos pensamos que eso sería todo hoy vemos que lamentablemente no es así.

El primero de los problemas es el de las imágenes insertadas en los documentos pueden ser vistas por cualquiera que conozca su URL, aunque el documento en cuestión solo haya sido público durante un tiempo y hoy ya no lo sea. Y para empeorar las cosas, los diagramas de los documentos también pueden ser vistos en sus versiones anteriores, con solo alterar la cadena 'rev=#' en el URI del mismo.

Otro problema relacionado indica que aquellos usuarios a los cuales alguna vez habilitamos de manera temporal para ver nuestros documentos pueden probablemente estar todavía haciéndolo, aún sin nuestro conocimiento y consentimiento.

Cuestiones demasiado graves para ser ignoradas, en las que desde luego Google se ha de encontrar trabajando, pero que demuestran una vez más que nadie es infalible y que alojar nuestros documentos en la red tiene sus riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada