viernes, 17 de abril de 2009

DISK REDACTOR, EVITA QUE SE PUEDAN RECUPERAR TUS FICHEROS BORRADOS

Hemos hablado en muchas ocasiones de aplicaciones para como Recuva, Pandora Recovery, Smart NTFS Recovery o Free Undelete. Hoy os voY a presentar una herramienta especialmente diseñada para evitar restaurar ficheros borrados en nuestro ordenador de nuestro disco duro.

Dicha aplicación se llama Disk Redactor y es una herramienta que limpia de manera segura todo el disco duro de nuestro pc, evitando que cualquier archivo pueda ser recuperado. Ya hemos comentado en alguna ocasión que Windows realmente no borra la información del disco duro, sino que simplemente borra las referencias a los ficheros, por lo que con las herramientas adecuadas es posible acceder a la información.

Esto lo evita Disk Redactor ya que recorre todo el espacio libre de nuestro disco duro y sobreescribe los datos con un fichero enorme de zeros para asegurar su destrucción.

Además, su funcionamiento es muy simple, tan sólo hay que ejecutar Disk Redactor, pulsar el botón "Wipe Disk" para seleccionar la unidad a limpiar y esperar a que termine.

Disk Redactor es totalmente gratuito y funciona en Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003 y Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada